Inicio \ Docencia \ Cursos de formación \


Curso Superior en Protección de Infraestructuras Críticas. Edición I



1 marzo a 31 octubre de 2016


Bajo la dirección académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento vuelve a proponer un Curso de Nivel Superior en el ámbito de la seguridad.
En esta ocasión abordaremos la Protección de Infraestructuras Críticas desde la perspectiva que debe adoptar un Director o Responsable de Seguridad de una tal instalación o servicio.
Partimos de la base de que en una labor con el alto nivel de responsabilidad como la del Director de Seguridad la formación es uno de los fundamentos determinantes donde sustentar la eficacia y la eficiencia en el cumplimiento de nuestras responsabilidades. Por ello, partiendo del marco normativo existente pasaremos a trabajar en profundidad sobre los Planes de Seguridad del Operador y los Planes de Protección Específicos, y cómo todo ello se integra en los Planes Estratégicos Sectoriales que a su vez implementan la Estrategia de Seguridad Nacional.
No nos olvidaremos del tratamiento penal de los delitos que puedan afectar a las Infraestructuras Críticas, así como tampoco de las experiencias sobre seguridad y protección que nos ayudarán a ir desgranando ese complejo “¿qué pasaría si?” al que debemos responder cuando analizamos riesgos.
Abordaremos, asimismo, nuestra problemática desde el punto de vista de la inteligencia para la prevención de cualquier eventualidad que entorpezca o dañe el normal funcionamiento de nuestras instalaciones y conseguir que una adecuada información tenga utilidad en la implementación de nuestras medidas defensivas.
Contaremos para desarrollar este amplio y ambicioso programa con miembros relevantes de organismos públicos y privados que velan por nuestra seguridad y protección y también, como no puede ser de otra manera, con profesionales de primera línea y amplia y probada experiencia en la materia, sin olvidarnos, claro está, de un interesante ramillete de catedráticos y profesores universitarios de contrastada valía.
Utilizaremos para todo ello los formatos tradicionales de clase, es decir, profesor, presentaciones, pizarra electrónica, así como cualquier otro material conveniente, además de nuestra plataforma web, de tal manera que tanto los ponentes como los alumnos únicamente deberán contar con una conexión a Internet para asistir a la retransmisión de las sesiones. Podréis asistir a nuestras sesiones, por tanto, desde vuestros lugares de trabajo, desde vuestros domicilios o desde cualquier otro lugar en que tengáis a bien hacerlo. Y si un día no puedes hacerlo por el motivo que fuere podrás, siempre, acceder a la grabación de la sesión, porque todas las sesiones quedarán grabadas y a vuestra disposición en la propia plataforma. Es decir, que los alumnos podrán siempre completar el 100% de la formación



Organizadores

Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento


Facultad de Derecho. Universidad de Granada (UGR)




Universidad de Granada









Información

Ciudad: Granada

País: España

Fecha: 1 marzo a 31 octubre de 2016

Página oficial: http://centroandaluz.net/

 Programa
Comunicaciones orales