Inicio \ Divulgación \


Hepatitis E: zoonosis emergente en países industrializados

Nuevo artículo online de divulgación publicado en VISAVET Outreach Journal

5 de junio de 2017

Garcia N.


El virus de la hepatitis E (VHE) es el principal causante de hepatitis aguda de origen vírico en humanos. En zonas endémicas las epidemias se producen, fundamentalmente, por el consumo de agua contaminada mientras que en países desarrollados se dan casos ocasionales relacionados, principalmente, con los animales considerándose actualmente la hepatitis E una zoonosis emergente. Además del cerdo, algunas especies de animales salvajes como jabalíes y cérvidos son hospedadoras de este virus. En estas zonas el origen de la infección en humanos parece ser el contacto con animales infectados y el consumo de hígado y carne (principalmente crudos o poco cocinados) de los mismos






Enlace relacionado: Hepatitis E: zoonosis emergente en países industrializados

Participantes:

Universidad ComplutenseServicio de Zoonosis Emergentes, de Baja Prevalencia y Agresivos Biológicos (NED). Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Universidad Complutense (UCM).







VISAVET Outreach Journal

TÍTULO: Hepatitis E: zoonotic emerging disease in industrialized countries


TIPO: Artículo online


AUTORES: Garcia N.


PARTICIPANTES VISAVET


Nerea García Benzaquén

REVISTA: VISAVET Outreach Journal


IDIOMA: Inglés y español


FECHA: 5 de junio de 2017


EDITORIAL: VISAVET Health Surveillance Centre (U.C.M.)



CITA ESTA PUBLICACIÓN:

Garcia N. Hepatitis E: zoonotic emerging disease in industrialized countries. VISAVET Outreach Journal. VISAVET Health Surveillance Centre (U.C.M.). 2017. (Artículo online)


SERVICIOS: