Una Boa constrictor colapsa una cañería

La luna llena ha sido y sigue siendo motivo principal de la vasta producción literaria, cinematográfica, astronómica y de otros campos como la mitología… Entre sus historias narrativas más conocidas por todos está la historia del hombre lobo. Aunque tampoco se escapan algunas románticas como el típico cuadro de los enamorados cantando a la luna. Sin embargo, todavía está por desarrollar la teoría de SEVEMUR, ¿por qué curiosamente las serpientes salen en luna llena? Tal y como declara un veterinario de SEVEMUR, “de todas las serpientes que he cogido hasta el momento, el 80 % han sido en luna llena”.

Boa constrictor

En España hay una gran cantidad de serpientes autóctonas que no revisten ningún problema. Por otro lado, sí que hay unas mucho más llamativas y exóticas.

SEVEMUR recibió una llamada de la Unidad de Medio Ambiente que está ubicada en la Casa de Campo. Tenían que ir a recoger allí mismo una Boa constrictor. Sin embargo, ¿Cómo llegó ésta serpiente a manos de los veterinarios de SEVEMUR? Una señora llevaba un tiempo teniendo problemas con una cañería y llamó a un fontanero para arreglarla. El fontanero consiguió detectar el problema. Tenía la cañería obstruida por ¡Una Boa constrictor de más de dos metros y un peso aproximado de ocho kilos!

Fue la policía, la que avisó a la Unidad de Medio Ambiente y ellos se pusieron en contacto con los veterinarios de SEVEMUR. Cuando llegaron había muchas risas y bromas, “tenéis una culebrilla, ahora para cuando podáis venir…”. SEVEMUR no se asustó de la boa constrictor, pero uno de los veterinarios que acudieron a este aviso se preocupó por el estado de la boa. La serpiente estaba realizando sus maniobras para escaparse entre los barrotes, sin embargo no parecía muy posible por su diámetro de 11 o 12 centímetros. El veterinario comentó que cuando capturaron a la boa para trasladarla a su furgoneta, la serpiente iba apretando cada vez más fuerte el brazo de una compañera. Pues la boa constrictor tiende a asfixiar a sus presas.

Las boas constrictoras gozan desde hace años de gran popularidad entre los amantes de las mascotas exóticas, pues no son muy difíciles de alimentar y sus colores son muy vistosos. El único pero, es el del su gran tamaño. Por lo general, son buenas mascotas ya que no suelen ser agresivas con sus dueños, aunque mejor nunca fiarse del todo…

Rosae Martín Peña Rosae Matín Peña
SIC. VISAVET-UCM
Darío Cabañes Rodríguez Darío Cabañes Rodríguez
SEVEMUR. VISAVET-UCM

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*
*