El gato errante

Bosque de NoruegaEl origen de los bosques de noruega se desconoce, tal vez por ello tengan algo de errantes. Son relativamente antiguos aunque se han vuelto populares en Europa relativamente hace poco. Ya en la mitología nórdica se hacía referencia a ellos. La leyenda cuenta como el dios Thor, el más fuerte de todos los dioses no fue capaz de levantar el carruaje de la diosa Freya tirado por gatos de esta raza.  Otros cuentos populares aseguran que los vikingos viajaban con gatos endémicos de su zona, para controlar plagas de roedores en sus barcos.

Eran las 6 de la mañana y los veterinarios de SEVEMUR recibieron una llamada en la que una señora de la calle Alcalá, les pedía ayuda porque un gato quería meterse en su casa e insistía una y otra vez arañando su puerta. Ya de camino  recibieron otra llamada, al parecer del mismo gato.

Cuando los veterinarios llegaron a su destino, se encontraron con un gato bastante grande y asustado. El gato intentaba introducirse en casas diferentes arañando aleatoriamente las puertas. Por ello, los veterinarios recibieron dos llamadas de dos casas diferentes pero que hacían referencia al mismo gato.

En esta ocasión, el gato raza bosque de noruega tenía chip y sin apenas armar ningún escándalo, los veterinarios de SEVEMUR consiguieron subirle al trasportín. Después pudieron contactar con un señor, quien les explicó que el gato tenía un largo historial de aventuras y de viajes. En principió el gato fue abandonado en México, donde lo encontró la que es ahora su dueña actual, una española que se encontraba en este país cuando se produjo el abandono, lo tomó en adoptación y se lo trajo a España. Ahora la dueña se había marchado a Escocia y por problemas de leyes internacionales el gato todavía reside en Madrid a la espera de que las tramitaciones le dejen volver a encontrarse con ella.

Los veterinarios de SEVEMUR hicieron posible que este bosque de noruega siguiese sus viajes y pudiese reencontrarse con su dueña en otra parte del mundo.

Rosae Martín Peña Rosae Matín Peña
SIC. VISAVET-UCM
Elena López Sánchez Elena López Sánchez
SEVEMUR. VISAVET-UCM

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*
*