Educa tu mascota en Madrid Río

El pasado sábado 20 de Abril de 2013 dio comienzo un programa de actividades que ha visto la luz bajo el nombre “Convive Madrid Río”. En ella, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Familia y Servicios Sociales y en estrecha colaboración con otras Áreas de Gobierno, organismos e instituciones, ha puesto en marcha un proyecto para fomentar la responsabilidad de la ciudadanía con su entorno, contribuyendo al cuidado y la difusión del espacio de Madrid Río, y promoviendo valores como la convivencia, solidaridad y buenas prácticas entre los ciudadanos.


SEVEMUR en el proyecto Educa tu Mascota que se desarrolla en Madrid Rio

Mascotas y Salud Pública. ¡Conocer es prevenir! Actividad conducida por Sonia Téllez (VISAVET-UCM)

Uno de los proyectos puestos en marcha se llama “Educa tu mascota”, que se desarrollará cada sábado desde el 20 de abril hasta el 29 de junio de 2013 junto a la pasarela Perrault (puente de Arganzuela o “puente del rulo”) en el lado del río que corresponde al distrito de Carabanchel. Este proyecto cuenta con la participación del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense, que a través de las actividades “Qué es SEVEMUR?. Recogida de animales perdidos / abandonados de la vía pública.” y “Mascotas y Salud Pública. ¡Conocer es prevenir!”, dará respuesta, entre otras, a cuestiones relacionadas con el abandono de animales (¿qué hacer?, ¿a quién me dirijo?), la tenencia responsable de los animales, enfermedades que las mascotas pueden transmitir al ser humano y las medidas para su prevención.

A favor de la tenecia responsable, SEVEMUR ofrece atención a los animales perdidos o abandonados.

Dario Cabañes y Sergio González (VISAVET-UCM)

El objetivo principal es sensibilizar y educar a los ciudadanos en el manejo y el buen trato a los animales domésticos, incidiendo en la convivencia con éstos en los ámbitos urbanos. Así como concienciar en contra del abandono, ofreciendo un servicio de recogida y asistencia para estos animales, y proporcionando toda la información necesaria para ello.

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, con Concha Fernandez, Jefa del Departamento de Voluntariado.

SEVEMUR Trabaja por el bienestar animal desarrollando una labor social y veterinaria

Podrás encontrarnos de 10:00 a 14:00 el segundo y cuarto sábado de cada mes, desde abril hasta junio, en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid Río. Contamos contigo !!.

Darío Cabañes Rodríguez Darío Cabañes Rodríguez

SEVEMUR. VISAVET-UCM

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*
*