SEVEMUR y Bomberos de Madrid acuden al rescate de un gato

En ciertas ocasiones el Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid (SEVEMUR) no puede asistir a los animales que aparecen perdidos o abandonados en el Municipio madrileño, siendo la razón principal su inaccesibilidad.

Es por ello que a veces se requiere la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para colaborar en el rescate de estos animales.

En este caso concreto SEVEMUR actuó junto con el Cuerpo de Bomberos de Madrid para socorrer a un gato que apareció encaramado a una farola de una famosa y céntrica calle de Madrid. El animal se encontraba bastante asustado sin poder avanzar ni retroceder (por donde quiera que hubiese venido).

Fue la buena voluntad de los vecinos y viandantes la que hizo posible, gracias a su denuncia, que se montara el operativo de rescate. Al poco tiempo apareció SEVEMUR junto con una unidad del Cuerpo de Bomberos, que cortaron la calle mientras una multitud de curiosos se iba arremolinando a la par divertida e inquieta.

El resto fue rápido, un bombero se subió a la escalera y pudo rescatar al felino sin problemas… y SEVEMUR hizo el resto, introdujo al animal en un transportín, no sin antes descartar cualquier posible lesión que pudiese sufrir, y tras comprobar si estaba o no identificado.

Desafortunadamente, aunque el animal se encontraba en perfecto estado, carecía del michrochip identificativo obligatorio por lo que no pudo ser devuelto a su dueño.

Dado el buen carácter del animal y ante la fuerte sospecha de tratarse de un gato casero, SEVEMUR solicitó la ayuda de los vecinos de la zona para localizar al propietario y poder informarle del paradero de su mascota. Finalmente, pasados unos días, éste se presentó a buscarlo en el Centro de Protección Animal alertado por sus vecinos.

La Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales (ORTPC) establece, en su artículo 8, que el tenedor de un perro o gato está obligado a instar su marcaje y solicitar que sea inscrito en el Registro de Identificación de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, así como en el censo municipal.

Darío Cabañes Rodríguez Darío Cabañes Rodríguez

SEVEMUR. VISAVET-UCM

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*
*