V Seminario de Prevención y defensa frente al uso de agentes biológicos como armas de destrucción masiva. Cátedra "Almirante Don Juan de Borbón"

Meetings and Congresses

Outreach

Health Surveillance Centre (VISAVET). Complutense University

Home \ Outreach \ Meetings and Congresses \


V Seminario de Prevención y defensa frente al uso de agentes biológicos como armas de destrucción masiva. Cátedra "Almirante Don Juan de Borbón"

VISAVET function: participant

Organizer: Facultad de Ciencias Biológicas. Universidad Complutense (UCM).
 
Cátedra ´Almirante Don Juan de Borbón´ de estudios de Seguridad y Defensa Nacional. Universidad Complutense (UCM)
 
Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Ministerio de Defensa
 

City: Madrid

Country: Spain

Date: Jun 1st-30th, 2021


Summary

En 1998 se crea la Cátedra Almirante Juan de Borbón mediante la firma de un convenio marco entre el Ministerio de Defensa, a través del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, y la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo de este convenio fue y es favorecer el desarrollo de actividades de interés común a través de una amplia gama de actividades docentes, académicas e investigadoras relacionadas con la seguridad, la paz y la defensa.

Desde entonces, fruto de esta colaboración, muchos estudiantes universitarios han sido formados por personal militar y profesorado de la UCM en distintas áreas en las que confluyen sus saberes y experiencias. Y esta colaboración se ha ido haciendo más amplia y hoy son catorce las facultades UCM las que ofrecen actividades formativas que proporcionan la oportunidad de conocer y experimentar esa fructífera confluencia entre universidad y fuerzas armadas.



Universidad Complutense
Ministerio de Defensa








V Seminario de Prevención y defensa frente al uso de agentes biológicos como armas de destrucción masiva. Cátedra


Communications
Luis Enrique Martín Otero
June 22nd, 2021