V Workshop sobre respuesta inmediata a las emergencias producidas por riesgos tecnológicos

Meetings and Congresses

Outreach

Health Surveillance Centre (VISAVET). Complutense University

Home \ Outreach \ Meetings and Congresses \


V Workshop sobre respuesta inmediata a las emergencias producidas por riesgos tecnológicos

VISAVET function: participant

Organizer: Escuela Nacional de Protección Civil. Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Ministerio de Interior.
 

Place: Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC)

City: Rivas-Vaciamadrid

Country: Spain

Date: January 23rd-25th, 2018

Official web site of V Workshop sobre respuesta inmediata a las emergencias producidas por riesgos tecnológicos

Program


Summary

Los diferentes actores del sistema nacional de protección civil contribuyen, mediante sus diferentes actuaciones, a la protección frente a los riegos tecnológicos. Una de dichas actuaciones es la respuesta inmediata frente a incidentes, accidentes y las situaciones de emergencia que de ellos se pueden derivar.
El presente Workshop es continuación de otros cuatro celebrados desde 2011 en distintas ciudades de España; en concreto, Tarragona, Barcelona, Bilbao y Cartagena.
Es precisamente en el marco de estos Workshops, donde un grupo de expertos en riesgos tecnológicos, cada vez más numeroso, procedentes de distintos cuerpos y servicios de intervención, principalmente de Bomberos, viene realizando una valiosa contribución en el campo de la respuesta inmediata ante este tipo de riesgos.
La pretensión de estos Workshops ha sido y sigue siendo la de compartir, poner en común y divulgar la información relativa a la actuación en los incidentes y accidentes en los que estén presentes los riesgos tecnológicos. Sus resultados se están materializando en documentos que facilitan la toma de decisiones en la respuesta inmediata a un incidente o accidente en el que estén implicados los riesgos tecnológicos. Finalmente, se trata de divulgar los documentos generados a todos los
servicios de emergencia.
Tras la solicitud del grupo organizador a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias para la organización de este evento en la Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC), se ha incluido en el programa de actividades de la ENPC










Communications
Luis Enrique Martín Otero
January 25th, 2017