Home \ Outreach \


Risks in the consumption of raw milk

New outreach post in Weblog Madri+d de Seguridad Alimentaria y Alimentación

January 19th, 2015

Gonzalez S.


La leche cruda puede contener bacterias causantes de enfermedades graves. La implementación de buenas prácticas de higiene en las granjas actuales es esencial para reducir la contaminación de la leche cruda, mientras que el mantenimiento de la cadena de frío también es importante para prevenir o retardar el crecimiento de bacterias en la leche cruda. Sin embargo, estas prácticas no eliminan estos riesgos por si solas. Hervir la leche cruda antes de su consumo es la mejor manera de matar a muchas de las bacterias que pueden hacernos enfermar. Expertos del Panel de la EFSA sobre Riesgos Biológicos (BIOHAZ) han publicado este mes un dictamen científico sobre los riesgos de salud pública asociados con la leche cruda en la Unión Europea concluyendo que la leche cruda puede ser una fuente de bacterias dañinas, principalmente Campylobacter , Salmonella y Escherichia coli Shigatoxigénico (STEC).





Related link: Risks in the consumption of raw milk

Participants:

Universidad ComplutenseServicio de Zoonosis Emergentes, de Baja Prevalencia y Agresivos Biológicos (NED). Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Universidad Complutense (UCM). 111







Weblog Madri+d de Seguridad Alimentaria y Alimentación

TITLE: Riesgos en el consumo de leche cruda


TYPE: Outreach post


AUTHORS: Gonzalez S.


VISAVET PARTICIPANTS


Sergio González Domínguez

JOURNAL: Weblog Madri+d de Seguridad Alimentaria y Alimentación


LANGUAJE: Spanish


DATE: January 19th, 2015


PUBLISHING COMPANY: Fundación para el Conocimiento madri+d



CITE THIS PUBLICATION:

Gonzalez S. Riesgos en el consumo de leche cruda.. Weblog Madri+d de Seguridad Alimentaria y Alimentación. Fundación para el Conocimiento madri+d. 2015. (Outreach post)


UNITS: