Cómo ayudar a los jóvenes vencejos que caen de los nidos
La Unidad de Medio ambiente de Policía Municipal de Madrid y SEVEMUR han realizado más de 250 retiradas de aves desde primeros de junio
10 de julio de 2015
El vencejo común es un ave migratoria e insectívora que cada año llega a Madrid procedente de África y permanece con nosotros de abril a julio.
En estos momentos del verano se encuentra en periodo de cría y numerosos polluelos inmaduros caen de los nidos al suelo donde son rescatados por los ciudadanos.
Los Servicios Municipales están recibiendo numerosas llamadas solicitando ayuda para estos animales, habiendo realizado entre la Unidad de Medioambiente de Policía Municipal y SEVEMUR más de 250 retiradas de aves desde primeros de junio. Uno de los Cetros especializados en el cuidado y recuperación de vencejos han recibido más de 3.000 ejemplares inmaduros durante estas fechas.
En los siguientes enlaces puede encontrar información proporcionada por GREFA ( Grupo de Recuperación de Especies Autóctonas) y SEO ( Sociedad Española de Ornitología) sobre cómo ayudar en casa a los jóvenes vencejos hasta el momento de su suelta.
Los cuidados que necesitan se pueden proporcionar desde casa, colaborando de esta forma a sacar adelante a estas aves que, por su carácter insectívoro, juegan un importante papel en el ecosistema de nuestra ciudad.
Más información:
Enlace relacionado: Cómo ayudar a los jóvenes vencejos que caen de los nidos
Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET)
Universidad Complutense