I Workshop Nacional de Investigación en Tuberculosis Animal

Jornadas y Congresos

Divulgación

Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Universidad Complutense

Inicio \ Divulgación \ Jornadas y Congresos \


I Workshop Nacional de Investigación en Tuberculosis Animal

Función VISAVET: participante

Organizador: Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA). Gobierno del Principado de Asturias
 

Lugar: Hotel Asturias

Ciudad: Gijón

País: España

Fecha: 17-18 septiembre de 2015

Programa Página oficial de I Workshop Nacional de Investigación en Tuberculosis Animal

Programa Programa


Inscripción

http://tuberculosis.serida.org/Htmldetalleweb.php?id=4


Resumen

Se propone reunir, en una doble jornada, a los grupos españoles de investigación en tuberculosis animal, a grupos de investigación médica, a los principales representantes del sector (administraciones, sector ganadero, subsector cinegético, empresas) y a una selección de referentes internacionales, con los siguientes tres objetivos:
1.- Identificar SINERGIAS en la investigación española sobre el control de la tuberculosis animal y promover las investigaciones conjuntas e interdisciplinares de excelencia.
2.- Aumentar las INTERACCIONES entre los grupos de investigación y los sectores interesados, particularmente la colaboración de las administraciones – grupos de I+D y la colaboración de empresas/sector/grupos de I+D.
3.- Potenciar la INTERNACIONALIZACIÓN y la participación española en programas transnacionales de I+D.
El actual liderazgo español en tuberculosis es un marco de partida ideal para potenciar una mayor participación de nuestro país en programas de investigación internacionales. Tanto en el desarrollo de capacidades como en internacionalización se requiere además una mayor interacción con los diferentes sectores y con la industria. Con la premisa de una intensa cooperación científica entre grupos, esta jornada ayudará a establecer grupos de trabajo especializados en temáticas concretas (ej. epidemiología, diagnóstico, vacunación, etc.), que podrán trabajar en conjunto para unir recursos y plantear solicitudes competitivas a próximos programas europeos u otros de carácter internacional (Ej. Séptimo Programa Marco, H2020)



Gobierno del Principado de Asturias







Comunicaciones