V Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación

Jornadas y Congresos

Divulgación

Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Universidad Complutense

Inicio \ Divulgación \ Jornadas y Congresos \


V Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación

Función VISAVET: participante

Organizador: Foro para la Paz en el Mediterraneo
 
 
Universidad de Málaga (UMA)
 
Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga
 
Real Club Mediterraneo
 
Unicaja
 
Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil (AECYR)
 

Ciudad: Málaga

País: España

Fecha: 16-18 noviembre de 2011


Resumen

Durante los días 16, 17 y 18 de noviembre se celebrarán en Málaga las V Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación, patrocinadas por el Foro para la Paz en el Mediterráneo y por el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales.
Cinco Jornadas nos permite considerarnos veteranos en esta materia y más en el sentido de que nuestro campo de acción es el mar Mediterráneo y sus países ribereños, siempre con la finalidad -tal como se expone en la cláusula primera de nuestro Acuerdo Marco de Colaboración, con la que se fundaba el Foro-, de “vivir y ganar la paz como modelo universal de convivencia tanto en el propio estado nacional como en su necesario traslado entre los miembros de otras ciudades y regiones”.
El tema principal de estas Jornadas es “La repercusión de la crisis económica mundial en el Mediterráneo”, aunque los acontecimientos acaecidos en los últimos meses, en esta zona de tanta importancia geoestratégica, nos han hecho ampliar su finalidad a las nuevas situaciones que han surgido y que pueden afectar -esperemos que positivamente-, a la convivencia de los pueblos ribereños. El concepto de “ganar la paz”, que no es ausencia de inestabilidad, sino mucho más, en la acepción de crear un ambiente de armonía entre los ciudadanos y sus dirigentes políticos, para que el diálogo sea únicamente el instrumento para dirimir diferencias.
Nuestro Ayuntamiento, a través de todas sus áreas y muy especialmente con las Áreas de Seguridad y Relaciones Institucionales Internacionales y Cultura, Juventud y Deportes, se ha unido a esta tarea ilusionante de hacer del mar Mediterráneo un lugar de convivencia modélica para todo el orbe.
Desde el reinado de los Reyes Católicos, ha estado la ciudad de Málaga implicada en la acción exterior española hacia el Mediterráneo y sus pueblos ribereños, cinco siglos más tarde queremos seguir ejerciendo esa labor vocacional.



Foro para la Paz en el Mediterraneo
Universidad de Málaga
Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga
Real Club Mediterraneo
Unicaja
Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil







Comunicaciones
Luis Enrique Martín Otero
16 de noviembre de 2011