XVI Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina. IV Congreso Anual A.V.E.E

Jornadas y Congresos

Divulgación

Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Universidad Complutense

Inicio \ Divulgación \ Jornadas y Congresos \


XVI Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina. IV Congreso Anual A.V.E.E

Función VISAVET: participante

Organizador: Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos (AVEE)
 
Congreso Internacional Medicina y Cirugía Equina
 
Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV)
 
Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla
 

Lugar: Palacio de Congresos y Exposiciones y Congresos de Sevilla

Ciudad: Sevilla

País: España

Fecha: 20-21 noviembre de 2015

Programa Página oficial de XVI Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina. IV Congreso Anual A.V.E.E

Programa Programa


Resumen

La cita se dedica este año a los últimos avances científicos y quirúrgicos para tratar la cojera del caballo, una las causas más habituales de llamada al veterinario y visita programada más usual a la clínica veterinaria. Tres especialistas internacionales acuden a Sevilla para presentar las novedades en cirugía y terapias específicas sobre esta patología: los estadounidenses Dr. Michael Ross, de la Universidad de Pennsylvania y Dr. Nicolas Ernst de la Universidad de Minnesota, así como el Dr. Luis Rubio Martínez que desarrolla su labor profesional en la Universidad de Liverpool de Reino Unido.
Como novedades, la XVI edición del Congreso estrena nuevo presidente del Comité científico, José Leandro Méndez Angulo, quien toma las riendas de una de las citas científicas con la medicina equina más importante del sur de Europa, con la coordinación del Fernando Caballos Rufino como secretario del Comité. Este año, además, se han organizado Talleres prácticos previos impartidos por los tres ponentes, que han tenido una gran aceptación. También se han presentado más de 40 comunicaciones orales y posters y media docena de casas comerciales expondrán sus productos.
Organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y por el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, el encuentro de carácter internacional y único congreso para veterinarios de équidos que se celebra durante 16 años consecutivos en España, reúne esta edición a más de 300 participantes de todo el mundo. Las sesiones abordan las últimas novedades médicas a nivel internacional sobre la salud del caballo, con el objeto de formar a veterinarios especializados en la lucha contra las enfermedades más graves que afectan a la raza equina




Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos