Inicio \ Noticias \


Mbovis.org se renueva

El Centro VISAVET de la Universidad Complutense administrará la nueva base datos internacional de espoligotipos de micobacterias de origen animal

31 de octubre de 2016

La Universidad Complutense de Madrid lanza hoy la renovada web Mbovis.org, que alberga la base de datos internacional de espoligotipos de micobacterias de origen animal.

 

El Servicio de Micobacterias del Centro VISAVET recoge el testigo del investigador Noel Smith de la Universidad de Sussex en la administración de la base de datos que actualmente estaba soportada por la Agencia para la Salud Animal y Vegetal y el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Gobierno del Reino Unido.

 

La base de datos registra y referencia nuevos patrones de espoligotipado, técnica de caracterización molecular utilizada para el análisis de micobacterias del complejo Mycobacterium tuberculosis. Mbovis.org incluye cepas de M. bovis, principal responsable de la tuberculosis bovina y micobacteriosis zoonósica, así como otras especies de micobacterias como son M. africanum, M. microti, M. pinnipedii o M. caprae.

 

El nuevo desarrollo ha estado inicialmente cofinanciado por la Comisión Europea a través del Laboratorio Europeo de Referencia para la tuberculosis bovina.

 

Más información: www.mbovis.org







Servicio de Informática y Comunicación

Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET)
Universidad Complutense