Home \ Outreach \


La OMS alerta de que la resistencia a antibióticos hará que infecciones comunes sean mortales

Interview in Hoy por hoy of Cadena Ser

May 6th, 2014

Dominguez L.

La OMS ha alertado alerta de que la resistencia a los antibióticos es ya una amenaza mundial, ya que enfermedades comunes se pueden convertir en "potencialmente mortales" por la pérdida de eficacia de los medicamentos. Según ha señalado el Doctor Rafael Cantón, jefe del servicio de microbiología del Hospital Ramón y Cajal, que nos ha acompañado esta mañana para abordar el tema, se trata de "una alerta no solamente a los ciudadanos sino también a los profesionales". También ha estado con nosotros Rosa Mª Lastra, farmacéutica de Madrid, quien ha afirmado que la venta de medicamentos ha cambiado, ahora "el 75% de las farmacias no dan medicamentos sin prescripción médica". Además hemos hablado sobre los medicamentos que se suministran a los animales y que más tarde los ingerimos a través de su carne, para ello hemos contado con el Doctor Lucas Domínguez, director del Centro VISAVET y catedrático de microbiología de la Universidad Complutense de Madrid quien ha añadido que "los animales ni el producto de esos animales pueden comercializarse si se sospecha que pueden tener residuos de antibióticos"



Participants:

Universidad ComplutenseServicio de Zoonosis de Transmisión Alimentaria y Resistencia a Antimicrobianos (ZTA). Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Universidad Complutense (UCM).


Related link: La OMS alerta de que la resistencia a antibióticos hará que infecciones comunes sean mortales






publiDB

Hoy por hoy



TITLE: La OMS alerta de que la resistencia a antibióticos hará que infecciones comunes sean mortales


TYPE: Radio interview


AUTHORS: Dominguez L.


VISAVET PARTICIPANTS


Lucas Domínguez Rodríguez

MEDIA: Hoy por hoy. Cadena Ser


DATE: May 6th, 2014


CITE THIS COMMUNICATION:

Dominguez L. La OMS alerta de que la resistencia a antibióticos hará que infecciones comunes sean mortales. Hoy por hoy, Cadena Ser, May 6th, 2014. (Radio interview)


UNITS: