Inicio \ Divulgación \ Artículos de divulgación \


Mejor uso posible de los antibióticos en ganadería

Artículo de divulgación publicado en Revista Producción Animal

1 de enero de 2016

Moreno MA.


Los antibióticos son medicamentos singulares, ya que no sólo combaten a las bacterias patógenas que se encuentran en el sitio de infección, sino que además actúan también sobre todas las bacterias que encuentran durante su travesía por el organismo del individuo afectado, lo que facilita la selección de las que porten algún mecanismo de resistencia y su transmisión a otros individuos que, cuando enfermen, no podrán ser tratados. El mejor uso posible de los antibióticos busca por tanto maximizar el efecto terapéutico y minimizar el desarrollo de resistencias.
Los antibióticos son armas terapéuticas compartidas para el tratamiento de enfermedades bacterianas en personas y animales y sólo deben usarse con esta finalidad. Cualquier otro uso compromete seriamente su eficacia presente y futura y no puede ser aceptado








Participantes:

Universidad ComplutenseDepartamento de Sanidad Animal. Facultad de Veterinaria. Universidad Complutense (UCM).

Universidad ComplutenseServicio de Zoonosis de Transmisión Alimentaria y Resistencia a Antimicrobianos (ZTA). Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Universidad Complutense (UCM).








TÍTULO: Mejor uso posible de los antibióticos en ganadería


TIPO: Artículo de divulgación


AUTORES: Moreno MA.


PARTICIPANTES VISAVET


Miguel Ángel Moreno Romo

REVISTA: Revista Producción Animal


IDIOMA: Español


ISSN: 1578-1526


NUMERACIÓN: 294:58-63


FECHA: 1 de enero de 2016


EDITORIAL: Ediciones Técnicas Reunidas, S.L.



CITA ESTA PUBLICACIÓN:

Moreno MA. Mejor uso posible de los antibióticos en ganadería. Revista Producción Animal. 294:58-63. Ediciones Técnicas Reunidas, S.L.. ISBN: 1578-1526. 2016. (Artículo de divulgación)


SERVICIOS: