Inicio \ Divulgación \


Primer caso del virus de Schmallenberg en España

Nuevo artículo online de divulgación publicado en sanidadanimal.info

14 de marzo de 2012

Rodriguez-Prieto V. y Sanchez-Vizcaino JM..


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) hacía ayer oficial la declaración del primer caso de infección por el virus de Schmallenberg (VSB) en España. Este primer foco se ha producido en Córdoba (Andalucía), en la localidad de Hinojosa del Duque. El pasado 5 de marzo de 2012 apareció un feto ovino con malformaciones compatibles con la infección por VSB, presentando artrogriposis, cifosis, lordosis e hipoplasia cerebelar. La explotación en la que se encontró esta malformación es de carácter extensivo y mixto, contando con un censo de 644 ovinos y 12 caprinos. Según la encuesta epidemiológica llevada a cabo, no se han detectado por el momento casos similares en los alrededores. Sin embargo, se apunta que este nacimiento corresponde con el inicio de la época de partos, por lo que se pondrá especial atención para poder detectar cualquier caso compatible en la región









Enlace relacionado: Primer caso del virus de Schmallenberg en España

Participantes:

Universidad ComplutenseServicio de Inmunología Viral y Medicina Preventiva (SUAT). Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Universidad Complutense (UCM).

Universidad ComplutenseDepartamento de Sanidad Animal. Facultad de Veterinaria. Universidad Complutense (UCM).








TÍTULO: First case of the Schmallenberg virus in Spain


TIPO: Artículo online


AUTORES: Rodriguez-Prieto V. y Sanchez-Vizcaino JM..


PARTICIPANTES VISAVET


José Manuel Sánchez-Vizcaíno Rodríguez

REVISTA: sanidadanimal.info


IDIOMA: Inglés y español


FECHA: 14 de marzo de 2012


EDITORIAL: sanidadanimal.info



CITA ESTA PUBLICACIÓN:

Rodriguez-Prieto V. y Sanchez-Vizcaino JM. First case of the Schmallenberg virus in Spain. sanidadanimal.info. sanidadanimal.info. 2012. (Artículo online)


SERVICIOS: