Presentación del Proyecto PHOTO vs SARS CoV-2

Jornadas y Congresos

Divulgación

Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Universidad Complutense

Inicio \ Divulgación \ Jornadas y Congresos \


Presentación del Proyecto PHOTO vs SARS CoV-2

Función VISAVET: organizador

Organizador: Aire Limpio, S.L
 
Unidad de análisis y tratamiento fotocatalítico de contaminantes en aire (fotoair). Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnólogias (CIEMAT)
 
Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO). Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
 
Laboratorio de Invasiones Biológicas y Enfermedades Emergentes. Real Jardín Botánico. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
 
Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Universidad Complutense (UCM)
 

Lugar: Sede de Abante Asesores

Ciudad: Madrid

País: España

Fecha: 29 marzo de 2022

Vídeo Página oficial de Presentación del Proyecto PHOTO vs SARS CoV-2

Vídeo Vídeo


Resumen

Aire Limpio ha liderado el Proyecto PHOTO vs. SARS-CoV-2, una iniciativa europea de I+D+i financiada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y que ha conseguido probar la elevada eficacia del sistema SFEG para eliminar e inactivar el virus SARS-CoV-2.
Tras 18 meses de trabajo que han implicado grandes retos técnicos dada la complejidad de trabajar con virus altamente infecciosos y con escasez de tiempo debido a la urgencia derivada de la pandemia, las pruebas realizadas han confirmado el objeto del estudio: “destruir en minutos el SARS-Cov2 suspendido en el aire interior de dependencias sanitarias incorporando en los sistemas de climatización o conductos de acondicionamiento y distribución de aire ya existente tecnología fotocatalítica eficiente que permite su tratamiento constante, a lo largo de las 24 horas del día y en presencia de pacientes o personas de riesgo”.
En el proyecto, que fue uno de los 9 elegidos entre más de 700 propuestas, también han colaborado el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa-CSIC (CBM Severo Ochoa), el Real Jardín Botánico-CSIC (RJB-CSIC) y el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (Visavet)



Universidad Complutense
Aire Limpio, S.L
Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnólogias
Consejo Superior de Investigaciones Científicas



Validación del equipo SFEG-Aire Limpio frente a COVID-19 VISAVET Validación del equipo SFEG-Aire Limpio frente a COVID-19 VISAVET
Validación del equipo SFEG-Aire Limpio frente a COVID-19 VISAVET