Inicio \ Docencia \


Fundamentos básicos en Veterinaria Forense

Comunicación oral en Pericia Veterinaria y valoración del maltrato animal

12 de julio de 2021

Rodriguez-Bertos A.

El Colegio de Veterinarios de Málaga presenta en su plataforma de formación virtual ,la 1ª formación básica en Pericia Veterinaria y valoración del maltrato animal. Desde el Perito veterinario al Veterinario Forense, organizada desde Lexvet.es

La importancia y papel relevante que posee la figura del veterinario en la valoración del maltrato animal ha crecido en los últimos años de forma exponencial .

Los informes periciales veterinarios son imprescindibles en la mayoría de expedientes administrativos y sancionadores que se abren a los presuntos infractores por maltrato animal. Además, son el soporte técnico-legal de los posibles procedimientos sancionadores en los entornos jurídicos y administrativos.

Informar de la existencia o no de maltrato así como el grado del mismo es papel del veterinario como único profesional cualificado y acreditado en la valoración de la salud y bienestar animal. Este informe pericial veterinario debe contar con unas características técnicas y jurídicas específicas que lo diferencia del informe técnico veterinario habitual.

La formación modular que ahora iniciamos ,está destinada a aquellos veterinarios responsables técnicos de centros de protección animal, veterinarios funcionarios inspectores de salud animal y zoonosis y a aquellos veterinarios clínicos que quieran profundizar en el diagnóstico del maltrato animal como mejora en sus diagnósticos diferenciales o en su capacidad de emitir informes periciales ante un posible caso de maltrato animal.

En la necesidad de independencia del informe pericial a solicitud de la Administración General y de Justicia, el Colegio de Veterinarios de Málaga creará la Bolsa de Peritos Veterinarios de Málaga, donde los Profesionales Peritos Veterinarios estarán baremados y serán aportados en terna a la administración que demande un informe pericial veterinario independiente.




Participantes:

Universidad ComplutenseServicio de Patología y Veterinaria Forense (SAP). Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Universidad Complutense (UCM).


Enlace a Pericia Veterinaria y valoración del maltrato animal


Noticias relacionadas en otros medios:


- Málaga a la vanguardia de la formación en Policía veterinaria - colegioveterinariosmalaga.es






publiDB

Pericia Veterinaria y valoración del maltrato animal


Pericia Veterinaria y valoración del maltrato animal
17 junio a 12 julio de 2021
Málaga
España

TÍTULO: Fundamentos básicos en Veterinaria Forense


TIPO: Comunicación oral


AUTORES: Rodriguez-Bertos A.


PARTICIPANTES VISAVET


Antonio Manuel Rodríguez Bertos

FECHA: 12 de julio de 2021



CITA ESTA COMUNICACIÓN:

Rodriguez-Bertos A. Fundamentos básicos en Veterinaria Forense. Pericia Veterinaria y valoración del maltrato animal, Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, Málaga, España, 12 de julio de 2021. (Comunicación oral)


SERVICIOS: