Inicio \ Divulgación \


Fundamentos básicos en Veterinaria Forense

Comunicación online en Seminarios On Line

5 de mayo de 2022

Rodriguez-Bertos A.

El concepto de medicina veterinaria forense no existía hace un par de décadas, hasta su introducción por la Dra. Melinda Merk al integrar diversos conocimientos de aplicación en el ámbito de la medicina humana como: medicina, policías, psicólogos, entomólogos y científicos forenses. La creación de la “American Society for the Prevention of Cruelty to Animals” (2007) fue el punto de inicio de la aplicación de la medicina forense humana a los animales. Por tanto, la medicina veterinaria forense es una especialidad incipiente y sumamente requerida frente a litigios mercantiles, civiles y penales a la hora de aplicar justicia para resolver diversas situaciones. En ella se incluyen los conocimientos en veterinaria en el ámbito de la medicina, patología, radiología, toxicología entre otras disciplinas, para proporcionar asistencia y evidencia en favor de los animales, como víctimas, bajo el marco legal





Participantes:

Universidad ComplutenseServicio de Patología y Veterinaria Forense (SAP). Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Universidad Complutense (UCM).

Universidad ComplutenseDepartamento de Medicina y Cirugía Animal. Facultad de Veterinaria. Universidad Complutense (UCM).


Enlace a Seminarios On Line





publiDB

Seminarios On Line


Seminarios On Line
5 mayo de 2022

TÍTULO: Fundamentos básicos en Veterinaria Forense


TIPO: Comunicación online


AUTORES: Rodriguez-Bertos A.


PARTICIPANTES VISAVET


Antonio Manuel Rodríguez Bertos

FECHA: 5 de mayo de 2022



CITA ESTA COMUNICACIÓN:

Rodriguez-Bertos A. Fundamentos básicos en Veterinaria Forense. Seminarios On Line, Organización Colegial Veterinaria Española, 5 de mayo de 2022. (Comunicación online)


SERVICIOS: