Inicio \ Divulgación \ Artículos de divulgación \


Papel del ganadero en el mejor uso posible de antibióticos en ganado porcino

Publicado un nuevo artículo de divulgación en Sólo cerdo ibérico

1 de octubre de 2016

Moreno MA.


La Unión Europea está muy sensibilizada ante los riesgos para la salud pública asociados al uso de antibióticos, tanto en personas como en animales, lo que se traduce en la paulatina adopción de medidas para combatir la resistencia a los antibióticos. Los antibióticos son medicamentos singulares que requieren un cuidado
especial de uso que, en los animales, sólo pueden garantizar los veterinarios que los examinan y prescriben el tratamiento adecuado.
Los ganaderos son responsables directos de adquirir los antibióticos prescritos por el veterinario de una fuente autorizada y de mantener actualizado el libro de registros de tratamientos de la explotación; además, pueden colaborar en la administración del tratamiento, en cuyo caso también son responsables del cumplimiento completo de la prescripción veterinaria








Participantes:

Universidad ComplutenseServicio de Zoonosis de Transmisión Alimentaria y Resistencia a Antimicrobianos (ZTA). Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Universidad Complutense (UCM).

Universidad ComplutenseDepartamento de Sanidad Animal. Facultad de Veterinaria. Universidad Complutense (UCM).








TÍTULO: Papel del ganadero en el mejor uso posible de antibióticos en ganado porcino


TIPO: Artículo de divulgación


AUTORES: Moreno MA.


PARTICIPANTES VISAVET


Miguel Ángel Moreno Romo

REVISTA: Sólo cerdo ibérico


IDIOMA: Español


NUMERACIÓN: 36(2016)105-113


FECHA: 1 de octubre de 2016


EDITORIAL: Aeceriber



CITA ESTA PUBLICACIÓN:

Moreno MA. Papel del ganadero en el mejor uso posible de antibióticos en ganado porcino. Sólo cerdo ibérico. 36(2016)105-113. Aeceriber. 2016. (Artículo de divulgación)


SERVICIOS: