Inicio \ Divulgación \


Fiebre Q: Importancia actual en Europa

Publicado un nuevo artículo online de divulgación en VISAVET Outreach Journal

21 de diciembre de 2009

Alvarez J.


La fiebre Q es una de las zoonosis desatendidas más extendida en todo el mundo, a pesar de que se puede considerar como una enfermedad emergente o reemergente en muchos países. La enfermedad ha sido detectada en casi todos los países donde se ha investigado su presencia, con la excepción de Nueva Zelanda. Sin embargo muchos aspectos de esta enfermedad y de su agente causal, Coxiella burnetii, una bacteria intracelular obligada, siguen sin estar claros a pesar de que en los últimos años se le ha prestado una atención cada vez mayor que podría explicar en parte su “emergencia” (debido al empleo de técnicas de diagnóstico cada vez más sensibles, y a una mayor vigilancia tanto desde el punto de vista de Salud Pública como de Sanidad Animal)






Enlace relacionado: Fiebre Q: Importancia actual en Europa

Participantes:

Universidad ComplutenseServicio de Zoonosis Emergentes, de Baja Prevalencia y Agresivos Biológicos (NED). Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Universidad Complutense (UCM).







VISAVET Outreach Journal

TÍTULO: Q fever importance in Europe nowadays


TIPO: Artículo online


AUTORES: Alvarez J.


PARTICIPANTES VISAVET


Julio Álvarez Sánchez

REVISTA: VISAVET Outreach Journal


IDIOMA: Inglés y español


FECHA: 21 de diciembre de 2009


EDITORIAL: VISAVET Health Surveillance Centre (U.C.M.)



CITA ESTA PUBLICACIÓN:

Alvarez J. Q fever importance in Europe nowadays. VISAVET Outreach Journal. VISAVET Health Surveillance Centre (U.C.M.). 2009. (Artículo online)


SERVICIOS: