Dos veterinarias de SEVEMUR, en un desalojo chabolista

Cañada RealLas películas en el cine, en la televisión, e incluso las series pueden darnos una idea de cómo es un poblado chabolista. Una de las muestras más directas, crueles y emotivas es la conocida “Ciudad de Dios”. En esta historia, no hay muertes y su escenario no está al otro lado del Atlántico, sino que es el poblado chabolista del Cañaveral en Madrid. El cometido de nuestras heroínas es el de recoger y salvar a los animales antes de que se produzca el derribo del poblado. Peripecia muy alejada de otras muchas, acontecidas en este tipo de espacios.

Llevaban toda la mañana a la espera de un “rin, rin”, por parte del CPA y de la guardia civil. Sin embargo, el aviso no llegó hasta bien entrada la tarde. Cuando llegaron todo estaba preparado, los helicópteros sobrevolaban la zona de norte a sur y de este a oeste, y desde el primer momento las veterinarias de SEVEMUR fueron escoltadas y aprovisionadas entre otros utensilios con chalecos antibalas.

Una de ellas manifestaba su entusiasmo al decir, “fue muy divertido”. En estos casos, lo importante es mantener cada minuto la concentración, no perder los papeles y estar a lo que se tiene que estar. Su misión era cazar y capturar los animales que anduviesen desperdigados por el poblado.

Al final, las dos veterinarias, acompañadas de cordones policiales por donde quiera que intentasen pasar, rescataron unos siete gallos de pelea.

Lo curioso de estas historias además de la labor de limpieza que se hace, de la caza y captura de animales, es toda la performance que se prepara, tanto por las fuerzas de seguridad como por otros servicios como en este caso SEVEMUR. Los nacionales iban totalmente equipados con sus metralletas y las dos veterinarias de SEVEMUR eran como las aventureras que se acercaban hasta allí para salvar a los animales. Sin embargo, éstos sucesos y otros similares se alejan mucho de lo que podamos ver recreado en las películas de aventuras.

SEVEMUR llevó a los gallos de pelea al Centro de Protección Animal, y así se cerró su labor y participación en el desalojo del poblado chabolista del Cañaveral.

Rosae Martín Peña Rosae Matín Peña
SIC. VISAVET-UCM
Noelia Gil García Noelia Gil García
SEVEMUR. VISAVET-UCM
https://www.visavet.es/sevemur/wp-admin/post.php?post=327&action=edit

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*
*